En los juegos olímpicos la quiropráctica entra al podio

Entre todas las justas deportivas, los juegos olímpicos son los más grandes: globales, multidisciplinarios y con las mayores figuras deportivas de la actualidad, estas competencias fascinan a millones con la tenacidad, fuerza y valentía de cientos de deportistas luchando por una anhelada presea dorada.

Te puede interesar

                  Quiroprácticos de nivel olímpico

                  ¿Cómo el Quiropráctico beneficia la industria del Deporte?

Con un ambiente así de competitivo los deportistas necesitan explotar al máximo su capacidad, experticia y agilidad, pero para lograrlo, no solo deben brillar en la cancha, la piscina o la arena, también deben prepararse antes y cuidarse después del espectáculo, con la ayuda de un grupo de profesionales del área de la salud, en el que los quiroprácticos ocupan cada día un espacio más prominente.

Prevención, tratamiento y mantenimiento

La quiropráctica ha demostrado ser una excelente aliada de los deportistas de alto rendimiento gracias a que es un tratamiento que influye en tres aspectos indispensables en su carrera deportiva:

  1. Previene lesiones a través del fortalecimiento del sistema musculoesquelético.
  2. Permite una sanación más rápida y natural de condiciones previas o sufridas recientemente, gracias al mejoramiento del sistema nervioso e inmunológico.
  3. Mantiene el alto desempeño debido a la flexibilidad y fuerza muscular sostenidas por medio del tratamiento continuo.

No en vano deportistas olímpicos de la talla de Novak Djokovic y Usain Bolt han expresado la importancia del tratamiento quiropráctico en su trayectoria; y Estados Unidos, uno de los más grandes competidores de estas justas, ha incluido centenares de profesionales en quiropráctica dentro de sus equipos médicos en diferentes versiones de los juegos olímpicos.

Te puede interesar

                  Un quiropráctico en la final del US Open

                  5 famosos que reafirman el poder de la quiropráctica

Un tratamiento olímpico

Uno de los grandes beneficios de la quiropráctica, es que, cuando es realizada por un profesional, no se adhiere a fórmulas, sino que se especializa en las necesidades de quien va a ser tratado; los deportistas olímpicos no son ninguna excepción, por lo que sus tratamientos tienen una comprensión extensiva de los movimientos más recurrentes en sus disciplinas, para hacer énfasis en el fortalecimiento de los músculos y articulaciones más usados en ellas.

En un deporte de alto nivel no solo importa lo que haces con tu cuerpo, sino cómo lo haces; si en nuestro día a día la postura es importante, no podemos siquiera dimensionar lo determinante que puede llegar a ser para un deportista, para el que unas milésimas de segundo pueden hacer la diferencia entre la victoria o la derrota, y la ejecución correcta o una dolorosa lesión; es por esto, que los tratamientos quiroprácticos enfocados en deportistas no solo cuidan de las partes del cuerpo más expuestas al desgaste, también se encarga de naturalizar las posturas más saludables y efectivas para evitar lesiones y optimizar el desempeño.

Te puede interesar

                  La quiropráctica puede ayudarte a cumplir tus propósitos

                  La mejor versión de tu sistema nervioso gracias a la quiropráctica

Y ahora hablemos de la mente

Cuando pensamos en deportistas, pensamos en fuerza y resistencia, pero lo cierto es que ser un atleta de alto rendimiento requiere también de una gran capacidad mental. Cualquier competencia, sin importar en dónde se haga ni cuánto se tarde requiere de concentración, coordinación, precisión y mucha, mucha resiliencia.

Estas virtudes son más abstractas que las físicas, por lo que son un poco más complejas de entrenar y mantener en el tiempo, la buena noticia es que la quiropráctica también puede ser un tratamiento bastante útil para fortalecerlas.

Al cuidar de la alineación correcta de nuestra columna vertebral, la quiropráctica puede mantener el sistema nervioso fluyendo de forma correcta en todo nuestro cuerpo, permitiendo la mejora de nuestra coordinación, capacidad de reacción y equilibro; además, la quiropráctica ha demostrado tener un efecto beneficioso en el estado de ánimo de las personas, por lo que la mentalidad y concentración de los deportistas se mantiene en el momento y lugar correcto para dar lo mejor de ellos mismos.

De los olímpicos a nuestra casa

Si la quiropráctica puede tener un impacto tan diverso y beneficioso en las personas que llevan sus cuerpos al límite, ¿qué no podría hacer por nosotros? Consulta en centros especializados como QuiroVida cuál es el mejor tratamiento para ti y saca tú también el mejor provecho de tu cuerpo y tu vida.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]