¡Solucionémoslo juntos!
Un gran número de estudios realizados desde la disciplina de la medicina afirman que la quiropráctica es la mejor opción ante los pacientes que sufren de dolor agudo o crónico. El tratamiento quiropráctico es el camino ideal para mejorar tu salud de manera natural.
La Artrosis
Ocurre cuando el cartílago de las articulaciones sufre un desgaste a raíz de un sobreuso, traumatismos o causas genéticas. Además, produce pérdida del cartílago articular, sobrecrecimiento del hueso y formación de osteofitos, esto hace que las articulaciones rocen produciendo dolor, hinchazón y pérdida de la movilidad. La artrosis puede ocurrir en cualquier articulación, pero es más frecuente en la columna, caderas, rodillas y manos.
Síntomas de la artrosis
Produce dolor, rigidez y pérdida de movilidad que afecta preferentemente a la región cervical produciendo dolor en el cuello. En la región lumbar se produce dolor irradiado a la región sacra, cadera y parte posterior del muslo. Estas alteraciones se denominan en la región cervical y lumbar, espondilosis o espondiloartriosis.
Causas de la artrosis
Las causas más comunes son la edad, accidentes, hernias discales, estrés laboral, malas posturas y esfuerzos repetitivos de larga duración, etc; se considera que es la consecuencia de una suma de factores genéricos y ambientales aunque en algunos casos hay una causa clara como un traumatismo previo, una infección, una malformación congénita, etc. En estos casos, se considera que la artrosis es secundaria (consecuencia) a este proceso.
En la inmensa mayoría de los casos de artrosis lumbar no existe una causa clara que justifique la artrosis y por tanto, se considera que aparece debido a la suma de ciertos factores genéticos y ambientales.
Algunos de los siguientes factores influyen en el desarrollo de la artrosis: