¡Solucionémoslo juntos!
Un gran número de estudios realizados desde la disciplina de la medicina afirman que la quiropráctica es la mejor opción ante los pacientes que sufren de dolor agudo o crónico. El tratamiento quiropráctico es el camino ideal para mejorar tu salud de manera natural.
Dolor de cuello (Cervicalgia)
Se presenta cuando hacemos un movimiento leve llegando a la incapacidad para girar o mover la cabeza pudiendo irradiarse a los hombros o la cabeza. Ciertos tipos de dolor de cuello pueden estar asociados con una causa de carácter general (tal como una distensión muscular) o con una afección diagnosticable (tales como una hernia discal cervical o una estenosis cervical).
Muchas personas suelen sacarse los llamados “conejos” para aliviar esas molestias, pero ¿Es bueno para nuestras articulaciones y vértebras? La respuesta es NO. El único profesional que puede realizar estos movimientos es un especialista quiropráctico capacitado.
¿QUÉ ES EL DOLOR DE CUELLO?
Síntomas del dolor de cuello
Normalmente los dolores de cuello son muy fáciles de identificar, pues se manifiestan en la zona cervical irradiando a los hombros y brazos. El dolor se puede presentar de forma aislada y pasajera o también puede presentarse de forma más continuada por lo que evidentemente afectará a la calidad de vida de aquellas personas que lo padezcan.
Algunos síntomas son:
Causas del dolor de cuello
La mayoría de los casos del dolor de cuello se deben a una distensión muscular o una distensión de otras parte blandas (ligamentos, tendones). Este tipo de lesión puede ser causada por una fuerza violenta (tal como un esguince cervical sufrido en un accidente automovilístico) o por una distensión del cuello (tales como una rigidez de nuca por haber adoptado una mala postura al dormir o una distensión por haber cargado una maleta pesada).
Sin embargo, la causa más frecuente del dolor de cuello es la irritación de los nervios cervicales, por lo que a raíz de eso aparece una contracción o espasmo de los músculos del cuello. Esta irritación puede ser producida por la posición incorrecta de una vértebra, llamada subluxación vertebral, la cual oprime el nervio hasta llegar a irritarlo.
Las causas más comunes para que se produzcan estos desplazamientos vertebrales pueden ser: