¡Solucionémoslo juntos!
Un gran número de estudios realizados desde la disciplina de la medicina afirman que la quiropráctica es la mejor opción ante los pacientes que sufren de dolor agudo o crónico. El tratamiento quiropráctico es el camino ideal para mejorar tu salud de manera natural.
Testimonio
¿Qué es la escoliosis?
La escoliosis es una curvatura anormal en la línea que forman las vértebras a lo largo de la columna vertebral que en lugar de ser recta tiene una forma de S o de C. Puede afectar a cualquier parte de la columna vertebral pero las regiones más comunes son el área del tórax (escoliosis torácica) y la parte inferior de la espalda (escoliosis lumbar).
TIPOS DE ESCOLIOSIS
Síntomas de la escoliosis
Los síntomas de la escoliosis suelen comenzar durante un brote de crecimiento que ocurre justo antes de la pubertad. La mayoría de los niños con escoliosis no requieren tratamiento ya que la curva se corrige a medida que el niño crece. Sin embargo, en base al grado de curvatura y la edad del niño, se recomienda una combinación de ajustes quiroprácticos y terapia física. En los bebés, los síntomas de la escoliosis suelen incluir una protuberancia en un lado del pecho.
En edad adulta es donde comienza a producir dolores fuertes de espalda. Sin embargo, tienen un menor riesgo de empeoramiento porque los huesos han dejado de crecer.
Causas de la escoliosis
Aunque actualmente no se conoce una causa concreta que ocasione la escoliosis, se considera que en la mayoría de los casos esta deriva de problemas óseos, musculares o posturales. Además, puede surgir en cualquier momento de la vida de una persona, siendo lo más normal que empiece a manifestarse en la adolescencia, entre los 10 y 12 años. A estas edades el cuerpo comienza a desarrollarse muy rápidamente, pudiendo llegar a ocasionar problemas en la forma de nuestra columna vertebral. Si ésta aparece a edad muy temprana el pronóstico empeora, puesto que el crecimiento tiende a aumentar la inclinación de la columna vertebral.
Algunos de los siguientes factores influyen en el desarrollo de la artrosis: