¿Cuál es el tratamiento indicado para tratar una hernia discal?
La hernia discal es una de las patologías asociadas al dolor de espalda por la cual una persona visita con más frecuencia un especialista quiropráctico y es una lesión que responde muy bien a este tipo de tratamientos pues ayuda a los pacientes a evitar medicamentos recetados para el dolor y los efectos secundarios que conllevan.
¿Qué es una hernia discal?
Una hernia discal hace referencia a una condición en la que se ha roto la parte externa de uno de los discos vertebrales, lo que hace que parte interna de este, conocida como núcleo pulposo, se desplace hacia la raíz nerviosa y la presione ocasionando un intenso dolor acompañado de sensación de ardor o adormecimiento.
Causas principales
La hernia discal o discopatía, es una condición degenerativa causada por el desgaste normal del proceso natural de envejecimiento. Con el paso del tiempo, los discos pierden humedad y flexibilidad, lo que los hace más propensos a una lesión. Dentro de los factores que pueden aumentar el riesgo de sufrir una hernia discal se encuentran la genética, levantar y cargar objetos pesados, trabajos pesados y físicamente exigentes, la mala postura y el sobrepeso, entre otros.
¿Cuáles son los síntomas de una hernia discal?
Aunque algunas personas no manifiestan síntomas, normalmente la hernia discal produce un dolor que puede surgir de repente o empeorar por el paso del tiempo.
En caso de que la hernia se encuentre ubicada en la región lumbar, es decir, en la parte baja de la espalda, puede presentar síntomas como:
- Dificultad para moverse, agacharse, levantarse o voltearse en la cama.
- Dolor en los glúteos, las caderas, los muslos y las pantorrillas.
- Sensación de ardor en el trayecto del nervio ciático que va de la columna a los pies.
Si el problema está en sus vértebras cervicales, es más probable que presente estos síntomas.
- Dolor en la nuca, el cuello, los hombros y los brazos
- Hormigueo, entumecimiento o debilidad en uno de los brazos, codos, manos o dedos
¿Cuándo consultar con un especialista quiropráctico?
Si usted ya fue diagnosticado con hernia discal, presenta alguno de los síntomas mencionados anteriormente o algún dolor de espalda no especificado, uno de nuestros especialistas puede evaluar su condición y formular un tratamiento efectivo.
Recuerde que en QuiroVida contamos con un equipo calificado para ayudarlo y resolver todas sus inquietudes. Comuníquese con nosotros en Medellín al 448 99 86 o en Bogotá al 482 45 50 y pregunte por la promoción del mes. Para nosotros es un gusto atenderlo.
Deja tu comentario