Causas y efectos del pinzamiento de un nervio en la columna
4 razones por las que la cuarentena puede estar dañando tu columna
Dolor de cuello y sus etapas degenerativas
La columna vertebral es una estructura ósea diseñada para proteger la medula espinal, algo así como el centro de operaciones del sistema nervioso; de ella salen todos los impulsos eléctricos que permiten la sensibilidad y reacción de todo el cuerpo humano por lo que una interferencia causada por un pinzamiento implica mucho más que un dolor de espalda.
¿Por qué se da un pinzamiento?
Lastimosamente el estilo de vida que llevamos los humanos siempre ha tenido prácticas que deterioran la columna vertebral, es algo que si bien es inevitable se puede controlar y disminuir con las acciones correctas. Entre las principales causas del pinzamiento del nervio están las malas posturas, cargar objetos pesados, mantener una posición durante mucho tiempo, tareas repetitivas y hasta hacer deporte.
Tratamiento y prevención de hernia discal en el fútbol
No es normal vivir con dolores
Obviamente no podemos andar por la vida procurando no hacer ninguna de estas cosas, así que debemos acudir a la prudencia y a la atención, el secreto para hacer estas actividades está en hacerlas en la medida correcta y de forma muy consciente para no forzar nuestro cuerpo a estar en posiciones antinaturales.
Cómo afecta un pinzamiento el resto del cuerpo
Cuando una vértebra aprisiona un nervio y causa un pinzamiento, lo que hace es que está interrumpiendo toda una cadena de acciones que el cuerpo debe hacer para funcionar correctamente.
Si todos los engranajes no están en posición y funcionando de forma fluida, tendremos consecuencias no solo en la columna como tal, sino en las áreas del cuerpo a las que los impulsos nerviosos no están llegando como deberían, ya sea porque son las que reciben información del nervio pinzado o porque son las que los reciben de las otras áreas de la columna que quedan afectadas por el pinzamiento.
Así que el pinzamiento como tal te va a causar dolor de espalda, sí, pero también te puede causar debilidad muscular, ardor, inflamación, hormigueo, entumecimiento y falta de sensibilidad en el área a donde el nervio aprisionado debe llegar; esto sin mencionar los problemas internos que puede causar, ya que los nervios no solo llegan a nuestros músculos, también tienen una función vital en nuestros órganos.
¿Cómo se trata un pinzamiento de nervio?
La salud siempre empieza desde la prevención por lo que nuestra recomendación será siempre que cuides de tu columna antes de que se vuelva una verdadera obligación porque el dolor está afectando tu calidad de vida. Así como vas al dentista a cuidar de tu salud oral, ve a un quiropráctico para cuidar de tu sistema nervioso. No olvides que sin importar cuánto te cuides, el cuerpo humano se deteriora con el tiempo y necesita de un poquito de ayuda externa para cuidarse mejor.
Mitos y verdades de la quiropráctica contados desde mi experiencia
Quiropráctica: Su columna en manos de especialistas
Seguramente has oído de los medicamentos antiinflamatorios; estos están bien como medida temporal y de emergencia, pero no son un tratamiento. Lo cierto es que tomar medicamentos para un problema que es en realidad óseo es básicamente ignorar el problema y eso nunca es bueno a largo plazo.
Ya en lo que respecta a prácticas cotidianas, no hay ningún secreto: come bien, haz deporte de forma consciente y regular, revisa tu postura cada tanto y no te mantengas inmóvil por mucho tiempo. Son pequeños esfuerzos que a la larga hacen una gran diferencia.
Deja tu comentario