Tratamiento y prevención de hernia discal en el fútbol
El médico le había detectado a mi viejo una hernia discal, tras pronosticarle una inminente cirugía, le recomendó colgar los guayos. Nunca había visto tanto desaliento en la cara de mi viejo, como aquella tarde en la que el médico le dijo que no podía volver a jugar fútbol. Ni siquiera los penales contra Inglaterra lo habían dejado tan abatido. Era una roja directa.
El dolor era permanente, ya sea que estuviera parado, sentado, e incluso recostado sobre la cama. Fue entonces que, dribleando las recomendaciones del doctor, lo animé a visitar Quirovida. No fue fácil convencerlo, me había parado una buena defensa. Pero luego de mostrarle la cantidad de futbolistas que consultan regularmente con un quiropráctico, con excelentes resultados, decidió jugársela.
Podríamos decir que llevamos su caso al VAR, en busca de una segunda opinión. Su rostro cambió drásticamente tras la cita, era como si hubiera anotado un hat trick. No solo le dijeron que no necesitaba operación, sino que sintió un ligero alivio desde la primera consulta.
Lamentablemente –nos explicaron–, el síntoma principal en la mayoría de lesiones deportivas es el dolor, plasmado en este caso en las articulaciones de la columna vertebral.
Puede producirse por golpes en dicha zona, movimientos mal realizados, impactos en las articulaciones, o choques en cuello, espalda u hombros. Es allí que aparece el conocimiento del quiropráctico, para diagnosticar y corregir los desalineamientos de las vértebras que están afectando el sistema nervioso.
Pero las técnicas de la quiropráctica no solo permiten alinear la columna y tratar el dolor, sino que pueden aplicarse en la prevención de lesiones. Con ellas, el deportista puede incrementar sus reflejos, tener más resistencia a los impactos, así como aumentar su potencia, flexibilidad, equilibrio y fuerza. Una columna vertebral bien alineada, es la clave para tener una biomecánica deportiva óptima.
Nos contaron que equipos europeos como el AC Milán han reducido considerablemente las lesiones de sus jugadores, desde que incorporaron la quiropráctica años atrás. Históricos como Ronaldinho, Ronaldo, Maldini, Costacurta, Beckham o Pirlo pueden dar fe de ello.
La selección de Brasil, país donde hay una importante cultura quiropráctica, también pertenece a esta lista de beneficiarios de la quiropraxia. Evidentemente esto trasciende el futbol, y también se aplica en otras disciplinas.
Así tenemos a decenas de atletas que la han adoptado, como Roger Federer, Usain Bolt, Novak Djokovic, Tiger Woods o la leyenda del básquetbol Michael Jordan.
Y así es como a sus sesenta y pico años, y tras solo dos meses de tratamiento, mi padre volvió a las canchas a bravear a medio equipo. Tiene consultas mensuales para cuidar lo avanzado, y su vida transcurre con normalidad. Sus amigos, que saben lo que padeció, le hacen diversas consultas, y él no ha dudado en recomendar y llevar a más de uno a Quirovida. Sin duda ha logrado anotar un verdadero golazo con este tratamiento.
Fue a un quiropráctico? M interesa saber xq mi esposo tiene hernias discales tiene 71 años y quiere volver jugar al fútbol
¡Hola Margarita! gracias por escribirnos y dejar tu consulta, así es, fue a través de tratamiento quiropráctico que puedo mejorar la persona del testimonio. Cada caso es particular pero las hernias discales pueden tratarse con quiropráctica, si desea puede dejarnos sus número o comunicarse con nuestros asesores al 3013510719