5 tipos de ejercicios que puedes hacer en casa durante la cuarentena
Hoy que nos enfrentamos a una pandemia que nos ha relegado a estar encerrados en casa, hasta los más sedentarios se han dado cuenta de lo valioso que es tener la posibilidad de salir y hacer muchas cosas allá afuera; pero como la sensatez le tiene que ganar a los impulsos, durante esta cuarentena, la gente ha hecho gala de su ingenio para traerle un poco de esa vieja normalidad a sus vidas.
Desde “ir” a la universidad por Hangouts, hasta tomarse una cerveza con los amigos por Zoom, las personas han intentado al máximo volver a los placeres de cuando podíamos salir libremente. La actividad física hace parte de esos placeres y más que un gusto se vuelven una verdadera necesidad en estos tiempos de quietud extrema.
Es por eso que el día de hoy les compartimos algunos ejercicios que pueden funcionar para todo tipo de personas, para que tu cuerpo no se oxide por la quietud y tengas un respiro de la monotonía que viene con el encierro.
4 razones por las que la cuarentena puede estar dañando tu columna
Yoga para empezar el día con el pie derecho
El yoga es también una excelente opción para personas que no son muy activas, pero esa no es la única razón por la que puedes escoger este tipo de ejercicio, ya que también es excelente para el bienestar del cuerpo, la tonificación de los músculos y es muy amigable con las articulaciones al no tener ningún impacto fuerte; además, es muy relajante y te va a dejar con una gran sensación de bienestar y ligereza.
¡A bailar se dijo!
Si antes de la cuarentena no eras un cliente asiduo de los gimnasios o los espacios deportivos, las clases de rumba pueden ser una buena opción para comenzar. Lo único que tienes que hacer es buscarlas en internet o incluso si te es posible, existen videojuegos de baile, que te harán quemar calorías por cientos mientras te diviertes solo o con otras personas.
Golpes y patadas para desahogarte del tedio
Si lo que te gusta es salir a trotar y hacer cardio, el kickboxing es una opción que además de ser muy efectiva es muy entretenida; con ella vas a estar en continuo movimiento y vas a necesitar concentrar toda tu fuerza y energía en los jabs, cross y uppercuts. Este podría ser por mucho el ejercicio más dinámico y liberador de nuestra lista, así que si lo que necesitas es soltar el enojo y la frustración de no poder salir corriendo, esta es tu mejor alternativa.
Saltos y burpees para los más experimentados
A las personas que ya venían con una hábito deportivo y tienen más experiencia con el ejercicio físico, les proponemos el entrenamiento Hiit (high intensity interval training), una rutina que se enfoca en el cuerpo completo por medio de intervalos de ejercicios de gran intensidad, seguidos por unos pocos segundos de cardio básico. El secreto está en no parar de moverse ni un segundo y en usar el peso corporal para aumentar la intensidad del ejercicio. Este método ha demostrado ser increíble para bajar de peso, además de aumentar la resistencia corporal de forma considerable.
Ejercicio en función de tus objetivos
Un poco similar al Hiit, el entrenamiento funcional lo que busca es enfocar los esfuerzos de una rutina física hacia un objetivo específico. Se caracteriza por ser personalizado de acuerdo a lo que tú esperas lograr con el ejercicio, ya sea mejorar tu movilidad, flexibilidad o equilibrio; así como puedes encontrar en línea clases para cada objetivo, también puedes contratar entrenadores personales que por medio de videollamadas te van a estar orientando para que logres grandes resultados.
Deja tu comentario