El complemento perfecto para tu ajuste quiropráctico

Todos hemos sentido en algún momento la mejoría y relajación que causan un masaje, un buen estiramiento o el aplicar calor sobre una vieja dolencia, lo que probablemente no sabemos es que existe un tratamiento que une estos tres elementos y que puede causarnos un gran bienestar sin que tengamos que mover un solo dedo: el termomasaje.

El termomasaje es un procedimiento que se realiza con una camilla de origen coreana, que reúne varias técnicas orientales de sanación a través de unos rodillos de jade que se calientan a una temperatura de 60 grados y que de acuerdo a tus necesidades, van a hacer un masaje a lo largo de tu columna vertebral, aplicando presión y calor en puntos estratégicos para aliviar el dolor y mejorar tu salud en general.

Con los principios de la acupresión, la masoterapia y la moxibustión, este tratamiento va mucho más allá de un masaje relajante. Aquí te contamos por qué:

La acupresión

La acupresión

Este tratamiento oriental tradicional se basa en la presión de zonas estratégicas del cuerpo para aliviar todo tipo de condiciones mentales y físicas, llevada a la camilla de termomasaje, se lleva a cabo a través de los rodillos de jade, que en contraposición con tu cuerpo irán causando una presión firme, teniendo como beneficios el alivio de dolores crónicos, estrés, ansiedad, la reducción de problemas digestivos, entre otros.

quiropractico-deporte

La masoterapia

Los típicos masajes manuales, que pueden ser dirigidos al alivio de dolores específicos o incluso para propósitos de relajación y estética, hacen parte del proceso que se lleva a cabo en el termomasaje, pero en lugar de las manos, los rodillos de jade harán el trabajo de recorrer sin tocar la columna vertebral desde el coxis hasta las cervicales, estirando músculos y ligamentos, soltando los nervios y descomprimiendo y alineando la columna.

La moxibustión

La moxibustión

También una técnica milenaria, la moxibustión es el uso del calor de forma terapéutica, que en el termomasaje se aplica a través de los rodillos de jade, los cuales estando a 60 grados, suben y bajan por la columna vertebral, estimulando el sistema circulatorio, al expandir venas y arterias; además de estimular nuestro sistema inmune al eliminar toxinas y radicales libres.

La quiropráctica

¿Entonces en dónde entra la quiroprática?

Como puedes ver el termomasaje va a aliviar y fortalecer varios sistemas de tu organismo, pero si bien este procedimiento es muy beneficioso en sí mismo, su valor se encuentra en hacer conjunto con un tratamiento quiropráctico completo, ya que la quiropráctica se enfoca en el cuidado estructural de la columna vertebral y las articulaciones, mientras el termomasaje tiene un efecto directo en el área muscular. Así, un ajuste quiropráctico y un termomasaje hacen el equipo perfecto para sanar los dos elementos que suelen causar molestia y dolor.

Hacerse un termomasaje además requiere de un equipamiento especializado que solo se encuentra disponible en centros de bienestar, pero no todos estos lugares cuentan con verdaderos profesionales que puedan hacer un diagnóstico certero de tus necesidad personales, así que como siempre, la invitación es que cuides de ti mismo y optes por lugares con trayectoria y confiabilidad que te puedan ofrecer un verdadero tratamiento de salud y bienestar físico a largo plazo.

QuiroVida es un centro quiropráctico especializado, con profesionales certificados a nivel internacional, con sedes en Bogotá, Barranquilla, Medellín y Envigado, en donde puedes acceder al tratamiento del termomasaje, en conjunto con el diagnóstico y tratamiento quiroprático, que como ya hemos explorado es determinante para la salud de tu sistema nervioso y en consecuencia para tu bienestar en general.