Un quiropráctico en la final del US Open

Después de haber perdido esa misma final el año anterior contra el mismo contrincante, Novak Djokovic estaba exhausto; ya iban un par de horas del encuentro y Rafael Nadal, al otro lado de la cancha, estaba tan reacio a perder como él mismo. No solo estaba jugando en contra de un tenista excepcional, también batallaba contra un fuerte dolor lumbar que terminó por obligarlo a salir de la cancha y recibir atención de emergencia.

Un ajuste quiropráctico después y el tenista serbio regresó a la cancha a ganar el set, el partido y el primero de tres US Open de los que ha salido como el máximo ganador.

quiropractico

¿Por qué un ajuste quiropráctico?

Es posible que muchos de nosotros no pensemos en un quiropráctico como el tratante de primera línea para un deportista de alto rendimiento, y mucho menos el tipo de especialista que se usaría en caso de emergencia; pero lo cierto es que un quiropráctico es una excelente opción para tratar un dolor de forma rápida y efectiva.

La mayoría de personas que van por primera vez a un centro quiropráctico siente mejoría en la primera o segunda sesión, sin necesidad de medicinas y con una inversión mínima de tiempo.

Eso sí, no se debe entender la quiropráctica como remedio de un día, tal como con las demás partes de nuestro cuerpo, nuestra columna y sistema nervioso requieren de un cuidado permanente y constante, ahí está el éxito del ajuste de Djokovic en plena final de campeonato.

No vamos a decir que un ajuste quiropráctico exprés va a ser la solución a tus problemas, pero si ya vienes con una rutina de cuidado en donde además de estos ajustes periódicos ejerces prácticas cotidianas saludables como cuidar de tu postura, de tu alimentación y de tus niveles de sedentarismo, vas a poder ver resultados mucho más marcados en mucho menos tiempo.

El consejo de los que saben

¿Quién mejor que un deportista para dar consejo sobre cómo cuidar nuestros cuerpos? Un atleta, en especial uno de alto rendimiento, conoce todas las técnicas para mantenerse saludable. Nadie más que ellos lleva su cuerpo al límite y nadie más que ellos obtiene los mejores resultados.

quiropractico-deporte

Ya vimos el caso de Djokovic, pero tenistas como Roger Federer, Venus Williams y Andy Murray también han hablado de los beneficios de la quiropráctica, considerándolo incluso un factor determinante para el mejoramiento de su juego y su flexibilidad. Deportistas de otras disciplinas también se han sumado, contando entre ellos al legendario basquetbolista Michael Jordan, a Lebron James, al mariscal de campo Tom Brady, el golfista Tiger Woods y la voleibolista Kerry Walsh.

Si hace maravillas en ellos, ¿qué no podrá hacer por ti?

El deporte es una de las mejores prácticas para mantener tu cuerpo en buenas condiciones: aumenta tu resistencia, flexibilidad y fuerza, pero incluso las personas que más lo practican necesitan de una manito cada tanto, porque no solo se trata de estar fuerte por fuera, también se necesita estarlo por dentro.

necesidad-quiropractica

Como ya hemos establecido anteriormente, ir al quiropráctico periódicamente es tan necesario como ir al dentista, piensa en que nuestra vida por más activa que sea, no se acerca ni por poco a la de los mejores deportistas, por lo que nosotros más que nadie, necesitamos estar conscientes de nuestro cuerpo, de cómo cambia y de qué podemos hacer para que el cambio sea siempre para bien.

El primer US Open que ganó Djokovic fue en el 2011, hoy, 9 años después, podemos ver al tenista en la cima de su carrera, cosechando una victoria tras la otra y cada tanto, tomándose un minuto entre partidos para hacerse un ajuste que lo devuelve a la cancha listo para ganar y sin dolor.