5 herramientas para una cocina más rápida y saludable

Todos en algún momento de nuestras vidas nos hemos propuesto comer más saludable, preparar más comidas en casa o cumplir con un plan nutricional completo, pero a la hora de la verdad, son muy pocos los que logran implementar y mantener estos hábitos saludables en el tiempo.

Factores como nuestras ajetreadas rutinas, el exceso de oferta gastronómica y todas las formas en las que podemos acceder a ella nos han hecho un poco perezosos para la cocina, pero lastimosamente, a pesar del inmenso abanico de posibilidades que hay en el mercado, la tendencia es que los alimentos saludables no son muy económicos ni abundantes, inclusive, muchos de los que predican serlo, además de tener costos elevados, no nos dan la garantía de calidad y frescura que realmente quisiéramos.

Si quieres renovar el propósito de comer más en casa y asegurarte de la calidad de tu alimentación, descubre algunas herramientas que te pueden ayudar a hacer de cocinar una actividad ágil, saludable y muy creativa.

Freidoras de aire

Este electrodoméstico, con solo un par de años en el mercado, se ha convertido en uno de los grandes favoritos de la cocina de muchas personas y no es solo por su promesa de hacer “comida frita más saludable”, su forma y diseño lo hacen fácil de limpiar y evita los desastres que deja una buena sesión de fritura por toda la cocina.

El hecho de que sea más saludable o no es controversial, hay quienes afirman que la simple exposición de los alimentos a temperaturas tan altas causa una transformación en ellos que es peligrosa para la salud, pero por ahora, creemos justo darle el beneficio de la duda, después de todo, nos está ahorrando horas de limpieza con resultados bastante cercanos sino iguales a los que obtendríamos con litros y litros de aceite hirviendo.

Te puede interesar

            Nutrición en caso de COVID-19

Picadoras

Las salsas son uno de los placeres culposos más difíciles de combatir para muchas personas; si eres una de ellas, quizás valdría la pena que en tu cocina no falte una buena picadora o procesadora de comida. Esta herramienta es rápida, fácil de limpiar, y tan poderosa, que con un par de ingredientes frescos puedes hacer salsas exquisitas en cuestión de minutos y sin conservantes ni componentes misteriosos.

Ralladores spiralizer

Si las verduras no son tu fuerte, pero quieres intentar incorporarlas más en tu dieta te proponemos un cambio de textura. El spiralizer es un tipo de rallador que realiza cortes en los vegetales en forma de julianas alargadas, esta novedosa herramienta es la que está detrás de los veggie noodles, una tendencia gastronómica en la que lo que parece ser un delicioso plato de espaguetis es en realidad un conjunto de largas tiras de pepinos, zuchinnis y hasta zanahorias, este tipo de preparación se puede acompañar y sazonar de infinitas formas, lo cual te deja todo un universo de posibilidades por explorar.

Te puede interesar

            La mejor inversión que puedes hacer

            Consejos de nutrición de un quiropráctico

Vaporizadores de alimentos

¿Sabías que el secreto detrás de la comida oriental está en la predominancia de los alimentos cocidos al vapor? Una vaporizadora de alimentos puede parecer una herramienta de poco alcance en la cocina, pero en realidad existen infinidad de alimentos que pueden cocinarse en ellas, dándoles un sabor y una textura completamente diferente a la que estamos acostumbrados, siendo además muy saludable al ser una cocción libre de aceites.

Licuadoras portables

El proceso de sacar, limpiar y mantener una licuadora tradicional puede implicar mucho más tiempo y esfuerzo del que muchos queremos invertir en la cocina, o quizás tu caso esté más cercano a la idea de poder tener una herramienta potente para hacer batidos y sopas en el camino; independientemente de la razón que tengas para usarlas, las licuadoras portables han mostrado ser prácticas, económicas y una excelente opción para evitar jugos, gaseosas y demás líquidos procesados y extra azucarados.