¿Problemas digestivos? Visita a tu quiropráctico

A lo largo de nuestro blog hemos descubierto más de un beneficio insospechado que tiene la quiropráctica en nuestro cuerpo; desde los pies hasta la cabeza hemos ido revelando cómo un experto de esta área de la salud puede sanar diversas enfermedades y mejorar nuestra calidad de vida en general. Hoy continuaremos explorando estas consecuencias inesperadas hablando acerca del delicado pero importantísimo sistema digestivo y todo lo que un quiropráctico puede hacer por él.

¿Qué tiene que ver el sistema digestivo con el sistema nervioso?

El hecho de que la mayoría de sistemas y órganos de nuestros cuerpos tengan misiones muy específicas en la maquinaria compleja que es el cuerpo humano, no quiere decir que no se encuentren interconectados y dependan el uno del otro de incontables formas.

Este caso es particularmente cierto para el sistema nervioso, al fin y al cabo, su misión es precisamente conectar cada uno de nuestros “componentes” al cerebro, permitiendo el flujo de ideas y comandos que hacen posible su funcionamiento; cualquier interrupción o desajuste en este flujo puede manifestarse a través de molestias de todo tipo de naturaleza e intensidad.

La conexión entre el sistema nervioso y el sistema digestivo se puede rastrear a la altura de la espalda baja y la zona lumbar, áreas que si se encuentran afectadas por una subluxación o una lesión pueden causar dolores, irritaciones y molestias tanto en la espalda como en los órganos a los que están conectadas. Si sientes alguno de estos síntomas de forma consistente, antes de tomar una pastilla, podrías intentar averiguar cuál es la verdadera raíz del asunto y acabar el problema de una vez por todas.

Desde la hinchazón hasta la enfermedad de Crohn

Se ha descubierto que a través de un tratamiento constante con un quiropráctico profesional, las personas muestran una mejoría completa o parcial en condiciones como hinchazón, gases, dolores abdominales, constipación, diarrea, síndrome de colon irritable e incluso la enfermedad de Crohn. Cuando un quiropráctico ajusta y mantiene la correcta posición de nuestras columnas vertebrales, el flujo de información es rápido e ininterrumpido, permitiendo aliviar las molestias digestivas en las que toma parte y otros dolores a la vez.

Podemos tomar de forma específica como ejemplo el hecho de que nuestra zona lumbar determina la rapidez con la que nuestro sistema digestivo absorbe nutrientes y realiza el proceso de digestión en general; una subluxación en esta zona o incluso en una anterior a ella puede entorpecer este proceso y puede llevar a condiciones tan delicadas como la enfermedad de Crohn.

Ven a QuiroVida por tu sistema digestivo y regresa por el resto de tu cuerpo

Las personas llegan por primera vez a un quiropráctico por una condición en específico, pero terminan regresando por el bienestar de su cuerpo en general. Una columna vertebral alineada y saludable no solo es sinónimo de un sistema digestivo más fuerte y efectivo, también representa una vida sin dolores; significa más flexibilidad, fortaleza y estabilidad.

Acércate a QuiroVida, recibe un diagnóstico y tratamiento especializado diseñado por profesionales que podrán asesorarte sobre salud y calidad de vida tanto dentro como fuera del consultorio, llegando a la raíz del problema y sanándolo sin intervenciones invasivas ni los efectos secundarios de otros tratamientos.