La mejor versión de tu sistema nervioso gracias a la quiropráctica
Nuestro cuerpo es, para la mayoría de nosotros, un misterio. Durante cada segundo de nuestra existencia lleva a cabo millones de funciones de las que no tenemos idea, pero que son indispensables para vivir la vida como la vivimos; este desconocimiento lleva a que no seamos conscientes sobre cómo las cosas pueden estar yendo en nuestro organismo y sabemos aún menos cómo lidiar con algunos posibles “desajustes” que nos pueden impedir llevar una vida al máximo, con un cuerpo saludable por dentro y por fuera.
Dentro de todas las cosas que ignoramos sobre nuestro organismo, el sistema nervioso es una de las más enigmáticas y poco exploradas por la comunidad en general, a pesar de estar presente de la cabeza a los pies e inferir en el funcionamiento correcto de tantos otros órganos; afortunadamente, las diferentes áreas de la salud sí que le han prestado atención a este silencioso pero vital sistema, y por esto, hoy podemos contarte por qué es tan importante y cómo puedes cuidarlo.
Una máquina bien aceitada
Quizás una de las razones por las que el conocimiento que tenemos del sistema nervioso es tan ambiguo, es por la cantidad de funciones diferentes y complejas que él mismo maneja; es difícil resumir en una frase sus funcionamientos y fines, pero podemos empezar por decir que el sistema nervioso es el nodo central que conecta el mundo de las ideas con el mundo de las sensaciones, ¿esto qué quiere decir? Que a través de su buen funcionamiento, el sistema nervioso nos permite recibir los estímulos externos e internos, comprenderlos y tomar acción respecto a ellos.
Pero ahí no termina la misión, el cuerpo humano es tan perfecto que puede incluso detectar cuando algo anda mal y tomar acción para contrarrestarlo. El encargado de dar la señal de alarma y enviar refuerzos es precisamente el sistema nervioso, que a través de sus millones de conexiones, hace que su mensaje puede viajar por todo lo largo y ancho de nuestro cuerpo llevando la información necesaria para su funcionamiento y autosanación, pero entonces, ¿qué pasa cuando es el sistema nervioso el que no está funcionando correctamente?
Aquí es donde entra la quiropráctica
Ya hemos establecido que el sistema nervioso se encuentra distribuido y conectado a través de todo nuestro cuerpo, pero tiene una terminal de llegada y salida determinante para su buen funcionamiento que es la columna vertebral; cualquier desajuste, accidente o anomalía que haya en ella, va a tener un impacto directo en el sistema nervioso y las partes de nuestro organismo a las que llega. Porque la quiropráctica se enfoca en gran medida en la columna, es que es un tratamiento definitivo para sanarla y mantenerla en estado óptimo, para que a su vez, ella esté en condiciones de proteger y curar a los demás órganos y sistemas de nuestro cuerpo.
Entre los factores que pueden afectar nuestra columna, y con ella, nuestro sistema nervioso se encuentran el sedentarismo, las malas posturas y los accidentes; y a estos debemos agregar las condiciones que pueden afectar al sistema nervioso así no haya un daño externo; el estrés, los traumas y hasta las toxinas que hay en nuestros alimentos y el ambiente también pueden afectar de forma considerable el funcionamiento del sistema nervioso, derivando en enfermedades que pueden ser tanto mentales como físicas y que pueden variar en su intensidad, duración e incluso nivel de mortalidad.
Visita centros especializados como QuiroVida para mantener un sistema nervioso óptimo, previene enfermedades y dale a tu cuerpo la fortaleza y bienestar para cuidar de sí mismo con autonomía.
Deja tu comentario