¿Cómo iniciar con el pie derecho el 2022?
¡Llegamos! Es el final de otro año lleno de contrastes; hiciste muchas cosas bien, mientras otras no salieron como esperabas, perdiste, ganaste, pero sobre todo te conociste mejor, aprendiste lo que te apasiona y lo que te mueve; ahora depende de ti que el 2022 sea la ocasión para aprovecharlo al máximo y llevarlo – y llevarte – al siguiente nivel.
Te puede interesar
Menos propósitos, más planes de acción
Pocos o ninguno de nosotros puede asegurar que nunca ha dejado de lado un propósito de año nuevo en el pasado y esto es porque la forma en la que nos han enseñado a proyectarnos a corto plazo no es realmente la mejor manera de marcarnos una hoja de ruta realista.
Hay muchas dimensiones en las que como seres humanos podemos desarrollarnos y mejorar: podemos ser más saludables, podemos dedicar más tiempo a las cosas que nos gustan, podemos, incluso, dar un giro completo a nuestras carreras; pero antes de ir en busca de esos objetivos por medio de las viejas conocidas “en enero inicio con el gimnasio” o “la próxima semana empiezo a mandar hojas de vida” detente y piensa cómo pueden tus habilidades y tus pasiones hacer de tu plan una jornada para disfrutar y no una obligación incómoda.
Si la idea, por ejemplo, es estar más activo, hay muchas formas de lograrlo lejos de un gimnasio si eso es algo que nunca te ha llamado la atención; desde jogging al aire libre para los mejores observadores, hasta deportes individuales y en grupo para los más competitivos; encuentra esa actividad por la que estarías dispuesto a madrugar un domingo e incorpórala en tu rutina.
Ahora, si hablamos de cosas no tan divertidas necesarias como por ejemplo atender de forma periódica a tus consultas médicas y con profesionales del área de la salud, quizás un buen itinerario repartido durante uno o varios meses puede simplificar bastante todo el proceso mientras cubres todos los frentes posibles, solo dedícale un momento a sacar todas las citas que necesitas, hazte recordatorios en tu celular y olvídate de ella hasta el día antes del compromiso.
Diseñar estrategias puntuales y dedicarles de forma concentrada tu atención en el momento oportuno hará que lo que tengas que hacer por añadidura sea sencillo y sin contratiempos.
Se paciente contigo y con tu entorno
En la medida en la que avanzamos por la vida nos vamos dando cuenta de lo cierto que es ese refrán que dice que de las prisas solo queda el cansancio; quizá demasiado tarde descubrimos que en la paciencia está la clave. En la calma, en el poder tomar acción desde una cabeza fría y una resolución firme podría encontrarse la verdadera prosperidad.
Así corras o camines, la vida es impredecible, el dolor y los obstáculos serán inevitables, pero las oportunidades de resarcir y cambiar también abundarán en la jornada larga y siempre sorprendente de nuestra existencia, ¿por qué no dar un paso atrás y respirar? Al amparo de un buen libro o un té las decisiones son más asertivas y el reconocimiento de nuestro entorno más claro.
Se parte del cambio
Ser paciente no es lo mismo que quedarse quieto, el mundo y sus seres vivos son maravillosos, pero tienen un largo camino por recorrer, al fin y al cabo, la belleza de lo natural es que se transforma, y por eso, cada día tiene su reto.
El 2022 viene después de un par de años revolucionarios en muchos sentidos, es quizás el momento en el que más cerca estamos a esa “vieja normalidad” que la pandemia puso en entredicho para siempre, vale la pena preguntarnos: ¿qué aprendimos? ¿Qué debe regresar a nuestras vidas? ¿Qué se debe quedar en el pasado o se debe readaptar? Sea lo que sea para ti, hazlo una misión, pequeños pasos en el tiempo llevan a revelaciones de las que no hay vuelta atrás y eventualmente a la creación de un nuevo paradigma para ti mismo y las personas a tu alrededor.
Deja tu comentario