6 propósitos de año nuevo que tu cuerpo y mente agradecerán
Es el final de un año caótico, sorpresivo, pero sobre todo, de muchos aprendizajes; solo es cuestión de verlo con la perspectiva correcta y podrás notar que el 2020 fue una escuela que para algunos fue dolorosa y para otros profundamente enriquecedora. Es por eso, que de este año debemos salir con resoluciones y planes de acción para ser cada vez mejores, ¿no sabes por dónde empezar? Aquí te van unas propuestas:
- Algunos viejos conocidos
Sabemos que es un cliché, pero imposible hablar de resoluciones de año nuevo sin mencionar siquiera esos cambios de hábitos que mejoran nuestra salud mental y física.
Probablemente te los sabes de memoria: ejercicio, dieta sana, tiempo para el ocio y el descanso, etc… nosotros solo nos limitaremos a recordarte que no tienes que empezar en grande para que valga la pena, pequeños avances harán que te entusiasmes más fácil y vayas ascendiendo en tus propósitos.
Así que no te quemes 6 días a la semana en el gimnasio durante la primera semana de enero, no vivas solamente de vegetales y jugos verdes durante dos semanas seguidas, el camino se hace al andar y en la variedad está el placer.
- Ser más cuidadoso con tus tratamientos de salud
Ya en terrenos un poco menos conocidos, nuestra siguiente recomendación es que diseñes un cronograma o un método organizativo que te permita ir al paso de tu salud en general.
Así como mantienes clarísimas las fechas de mantenimiento y revisión de tu auto, dedícale el mismo cuidado y organización a tu bienestar. Define los tratamientos y cuidados periódicos que tu cuerpo y mente necesitan y asígnales la cantidad en tiempo o sesiones que requieran durante el año.
Es un ejercicio que requiere de un poco de tiempo al principio del año, pero que te va a compensar enormemente durante el resto de él.
- Cero prejuicios, cero comparaciones
Últimamente se nos ha metido en la cabeza que a cierta edad tenemos que lograr esto, o que en tal momento de nuestras vidas ya debemos tener aquello: no hay límite de edad para la vida, y mientras tú te realizas de una forma, los otros pueden realizarse de mil otras.
Lo único que te debes a ti mismo es estar en paz con quién eres y lo que tienes que ofrecerle a los otros, la felicidad no está en lo que no tenemos, sino en cómo percibimos lo que ya está en nuestras manos, vas a ver que cuando te sacudas los prejuicios y dejes de imponerte metas ajenas, tu misma mente te mostrará cuáles son los logros que realmente te hacen feliz y te llenan como persona.
- ¡Medita!
Si el punto anterior te ha resonado, este propósito te va a encantar. En estos tiempos de velocidades vertiginosas y de sobreexposición a los medios de comunicación todos necesitamos un momento de desconexión y contemplación.
La meditación no es tan difícil ni tan compleja como la pintan. Puedes empezar incluso por medio de sesiones guiadas, las puedes encontrar hasta en YouTube, y de 10 a 20 y a 30 minutos te vas a regalar un maravilloso momento contigo mismo para vaciar tu mente y dejar vibrar tu cuerpo con el mundo.
- El equilibrio ante todo
Ya dimos una pista de este punto antes. El problema de los propósitos de año nuevo es que los queremos lograr a toda la velocidad esforzándonos demasiado o sin esforzarnos en absoluto.
Si ya vienes con una rutina definida, no la cambies de la noche a la mañana, ve restando males y adhiriendo bienes, un dulce al día en lugar de cinco, dos días de gimnasio a la semana en lugar de cero.
- Mira a tu alrededor, valora el momento
Después de un año devastador para tantas personas, hoy estás leyéndonos, sobrellevando tantas noticias y momentos difíciles; agradece que tienes esta oportunidad, que tienes personas a tu alrededor para aprovecharla contigo, que tienes tanto bienestar que te puedes dar el lujo de considerar la posibilidad de ser mejor y más feliz el próximo año ¡Vívelo!
Deja tu comentario