4 consejos para vivir navidad sin dolor ni complicaciones

Es una de las épocas del año más queridas y esperadas por todos. La navidad es sinónimo de reencuentros, color, y por supuesto, de más de un gustico para el paladar; pero con todas las actividades que implican las fiestas de fin de año, muchas veces al llegar enero nos queda más de un dolor de cabeza ¡Y eso sin mencionar otros posibles dolores!

Hoy te queremos dar un par de consejos prácticos que puedes aplicar en todas las actividades de las festividades, desde la decoración hasta la nutrición pasando por algunos temas de más.

1. Una agenda organizada es tu mejor aliada

Con las invitaciones que llegan, las compras pendientes y la logística detrás de las fiestas, la mayoría de nosotros pasamos un mal rato tratando de priorizar nuestros compromisos y hacerlos caber dentro del poco tiempo libre que nos queda; la demanda física y mental que puede causar una lista de pendientes demasiado extensa, puede causar grandes niveles de estrés y terminar aguándonos la fiesta, por eso, una buena práctica puede ser llevar una libreta con labores a realizar durante el día o la semana, así, cada día tendrás clara tu misión sin sobrecargarte y teniendo en cuenta tus tiempos de descanso y otras ocupaciones.

2. Decoración en compañía: buena para el cuerpo y el espíritu

El secreto detrás del encanto de la navidad es su capacidad para congregarnos, así que valdría la pena hacer de la decoración de nuestros hogares una excusa para trabajar en equipo y de paso darle todo el apoyo que pueda a nuestro cuerpo. Decorar puede ser riesgoso y extenuante, por lo que una mano amiga nos puede salvar de dolores de espalda, articulaciones resentidas y otros riesgos físicos en general.

3. Cuida tu billetera: ponle límites

Los regalos son divertidos y nos encanta ver la cara de felicidad en el otro al momento de destaparlos, pero es mejor ser realista; un detalle de corazón a las personas indicadas será igual o más valioso que esos costosos regalos que pagarás por meses con la tarjeta de crédito.

Asígnate un presupuesto, o incluso, considera ahorrar durante el año para tener un fondo al final de este, así, no te perderás de la cara de felicidad de tus seres amados, pero tampoco harás miserable a tu billetera el resto del año siguiente.

4. Que no todo sea sobre la comida

Amamos la comida y sabemos que es inevitable darse gusto en las festividades con todos ese menú tan variado y distinto al que acostumbramos, pero precisamente son estas maratones gastronómicas uno de los mayores motivos por las que las personas se la pasan enero sufriendo con dietas y rutinas de ejercicio poco realistas; para evitar los excesos tenemos un par de trampillas que te pueden ayudar.

  • Aléjate de la cocina: si sientes que tu velada gira alrededor del comedor, busca otros espacios donde estar, probablemente encuentres conversaciones y actividades que te mantengan entretenido y lejos de la tentación.
  • Escucha a tu cuerpo: el hecho de que te ofrezcan 3 porciones de comida no necesita que las quieras o las necesites; antes de ir por un poco más de pavo o postre piensa qué tan saciado estás y si vale la pena ir por más.
  • Diversifica tus actividades: tómate un rato para jugar con los peques de la casa o ve a charlar con los invitados y las caras poco conocidas, una buena conversación es tanto alimento como una porción de comida y te puedo dejar mejor sabor a largo plazo.