¿Cómo puede un quiropráctico aliviar la ciática?

Es una condición común y fácil de diagnosticar, pero la ciática se ha convertido en un verdadero problema para la medicina tradicional. Los doctores han logrado crear tratamientos para mitigar el dolor, pero no consiguen idear una forma para atacar el problema de raíz; la buena noticia es que la solución puede no estar en tu médico de cabecera, pero sí que lo está en un quiropráctico.

Primero unos conceptos y definiciones

La ciática es una enfermedad que recibe su nombre por el nervio ciático, que cuando es afectado causa unos fuertes dolores en la zona lumbar que se pueden reflejar en los glúteos y las piernas.

Ciatica

Otros síntomas que acompañan esta condición son la sensación de ardor en el área afectada, reducción del rango de movilidad de las piernas y dolor al moverlas, dolor constante e intenso mientras se está sentado y al momento de ponerse de pie y dolor consistente en un solo lado de nuestra espalda baja.

ciática sintomas

Como puedes ver, estamos hablando de una enfermedad que puede afectar de forma considerable nuestra calidad de vida, por lo que muchas personas cuando empiezan a presentar los síntomas buscan calmar el dolor con medicamentos o van directamente a un médico general que se los recete; lamentablemente estas opciones solo son tratamientos para controlar el dolor, mas no representan una cura directa al mal.

Entender el por qué para descifrar el cómo

Por lo general cuando una enfermedad no tiene una cura es debido a que no se conoce el origen de la misma, pero este no es el caso de la ciática.

Todo empieza con una hernia discal o un pellizcamiento a la altura del nervio ciático, que es el más largo de nuestro cuerpo, por lo que tiene más lugar en donde ser afectado. Esta lesión causa un desalineamiento general de la columna y puede causar no solo el consabido dolor, sino problemas en todo el sistema nervioso desencadenando enfermedades y dolencias en el resto de nuestro cuerpo.

Pastas

Lastimosamente cuando se enfrenta a un problema estructural del sistema óseo, la medicina tradicional suele responder con métodos que son o demasiado leves como prescribir pastillas para el dolor o demasiado drásticos como recomendar una cirugía de la columna. Si estás experimentando los síntomas clásicos de la ciática no tienes que conformarte con el uno ni exponerte al otro, esta enfermedad se puede tratar por completo y de raíz con un tratamiento quiropráctico.

¿Cómo logra la quiropráctica lo que la medicina no puede hacer?

Los quiroprácticos son especialistas que trabajan directamente en el cuerpo y la columna vertebral con movimientos precisos y delicados para alinear nuestra columna vertebral, eliminando pinzamientos y con ellos sus consecuencias.

En centros como Quirovida podrás encontrar profesionales certificados que estudian, diagnostican y crean tratamientos personalizados que curan enfermedades desde la raíz sin medicamentos ni efectos secundarios.

Con un tratamiento quiropráctico hecho de forma profesional y responsable, no solo podrás curar tu ciática, también mejorarás tu calidad de vida al hacer un cuidado completo de tu sistema nervioso.

Otras «ayuditas extra»

Nada podrá reemplazar el cuidado especializado de un quiropráctico, pero sí existen hábitos cotidianos que ayudarán a mantener tu cuerpo en forma y lejos del dolor.

Nunca nos cansaremos de recordarte la importancia de una dieta balanceada y del ejercicio periódico, pero teniendo en cuenta que una de las causas externas de la ciática puede ser una lesión deportiva, te recomendamos que te asesores con un experto antes de plantearte alguna rutina o disciplina deportiva.

Si llegamos un poco tarde y ya sientes un poco de dolor, mientras estés en el tratamiento puedes hacerte terapias de calor que te ayuden a aplacar la incomodidad mientras los expertos te llevan a una cura más permanente.