Estírate hacia un día excelente

Levantarse en las mañanas no es fácil para muchos de nosotros. Cuando la alarma suena y tenemos que empezar a enfrentar las actividades que nos esperan durante el día, muchos sufrimos ante la idea de dejar nuestras camas y arrancar de una vez por todas, por lo que terminamos sucumbiendo a la tentación de unos cinco minutos más de sueño, o peor aún, nos dedicamos a darle vueltas y más vueltas a nuestras redes sociales.

Si eres una de las personas que sabe que no tiene los mejores hábitos al momento de levantarse y quieres acabar con ese círculo vicioso que puede dejarte aletargado y suele hacerte llegar tarde a todas partes, te tenemos un consejo: ¡Estira!

Hazlo un propósito

Muchas personas consideran que la clave para iniciar el día con energía y actitud es tener un propósito, pero cuando la rutina se asienta y no hay novedades que nos motiven a salir de cama, es bueno plantearse hábitos saludables que oxigenen el cuerpo, la mente, y ¿por qué no? Nos inviten a dejar de lado rutinas inoficiosas o perjudiciales.

El estiramiento es una excelente opción para iniciar tu mañana porque es un ejercicio que no requiere desplazamientos, ni herramientas y que incluso puedes iniciar desde la comodidad de tu cama; además tiene infinidad de combinaciones que puedes adoptar según tu edad, condición física o nivel de experticia.

Al estirar en las mañanas le estás dando una activación a tu cuerpo que es a la vez gentil y exigente; un estiramiento bien hecho va a eliminar las tensiones tras horas de conservar una misma posición y también te va a dar la flexibilidad y el impulso para ser más ágil y proactivo en tu día.

Entre los beneficios del estiramiento se encuentran:

  • La corrección de nuestra postura en el tiempo.
  • Más tonificación muscular.
  • La disminución de dolores en el cuerpo.
  • La generación de un buen estado de ánimo.
  • Una mejor circulación.
  • La sensación de estar mentalmente serenos y estables.

Además, si unes el estiramiento con el ejercicio de la respiración consciente tendrás todos estos beneficios potenciados y tendrás una pauta para que te tomes el tiempo de hacer bien los ejercicios y sacar su mejor provecho.

Algunas recomendaciones y ejercicios

 

Aunque el estiramiento es uno de los ejercicios más inofensivos que hay, recordemos que en la mañana estamos un poco más fríos por el largo periodo de reposo y estamos más expuestos a una lesión; por eso, con calma y a tu ritmo ve de menos a más, pronto descubrirás que tu cuerpo te pide más exigencia y responde mejor a ella.

¿Te saltas el calentamiento antes y después de entrenar?
La razón por la que no logras mantener hábitos saludables

Puedes iniciar desde tu misma cama estirando los brazos hacia arriba y hacia el frente, recuerda mantener el cuello erguido y aprovechar los hombros para oponer resistencia a la dirección de los brazos, mueve tus dedos, abriendo y cerrando tu mano, y entrelazándolos durante el estiramiento de brazos; dobla tus piernas y sube las rodillas a la altura de tu pecho todo lo que puedas, alterna entre las piernas y luego súbelas juntas, apoyado en el colchón mece tu cuerpo de un lado a otro, siempre despacio y siempre en control de ti mismo.

  • Ya sentado sobre la cama, pon tu espalda erguida y gira el torso hacia la derecha y hacia la izquierda, despacio, consciente; siente la propia resistencia de tu cuerpo y hazla ceder lentamente; si ya te sientes listo, levántate de la cama, desbloquea tus hombros y tus tobillos con movimientos articulares lentos y en todas las direcciones.Este podría ser un inicio de una cantidad inimaginable de combinaciones, descubre cuáles son las más apropiadas y las más provechosas para tus necesidades, e inicia tu día con el pie derecho.