¿Qué hacer si te accidentas en un auto?
Cada día hay más autos en las calles y en las carreteras del mundo, y pocos podemos tener el privilegio de dejar nuestros medios de transporte a un lado y simplemente caminar a nuestros empleos en un día soleado, evitando el tráfico y el estrés de nuestras vías cada día más atestadas.
Esta saturación de autos, motos y otros vehículos hace inevitable que en algún momento de nuestras vidas nos veamos involucrados en accidentes y choques, que incluso en los casos menos severos, son grandes causantes de estrés, costos de tiempo y dinero, y eso, sin mencionar los potenciales daños en nuestro bienestar físico y psicológico.
El principal consejo
Los accidentes suelen poner a flor de piel sensaciones desagradables como el miedo o la inseguridad, por lo que las reacciones a él pueden ser impredecibles y contraproducentes; por esto, lo primero que debes intentar al momento de enfrentarte a una colisión en la vía es respirar. Tanto si se trata de daños materiales como si hay lesiones significativas, es de vital importancia despejar la cabeza y poder salir con la mente clara y un plan de acción.
Lo que llega después de ese primer momento de realización depende de la gravedad del asunto, puedes proceder a llamar las autoridades en casos graves o puedes proceder a acercarte al otro involucrado en casos más leves; es importante la buena disposición y la buena fe al momento de hablar acerca de un accidente; recuerda que la otra persona puede estar igual o más asustada que tú y un tono asertivo de entrada puede lograr una buena comunicación más adelante.
Te puede interesar
Asegura tu bienestar y el del otro
Parte de la asertividad que puede llevar un accidente a un acuerdo tranquilo es la preocupación legítima por el otro; preguntar antes que nada si hay algún malestar o dolencia en la otra persona es una táctica que desarma al otro y posibilita el diálogo en casos leves y la atención básica en casos más serios; a partir de allí es importante evidenciar que estamos dispuestos a afrontar lo sucedido y que para nosotros es valioso saber también cómo desea proceder el otro, así se llega a un consenso en nuestro plan de acción.
Es muy importante también evitar las acusaciones en estos primeros momentos, y dependiendo de la receptividad del otro, el discutirlo en absoluto sin un mediador presente; para reconocer qué tan prudente es el común acuerdo o la escalación del accidente a las autoridades, debemos ser perceptivos y atentos, después de todo, nunca podremos predecir realmente la reacción del otro y aunque es importante afrontar de forma asertiva la situación, más vale nuestro bienestar a largo plazo.
Después de todo
Si ya pasaron el accidente, las mediaciones y los acuerdos debes saber que ahí no acaba la historia. Los accidentes de tránsito, por más leves que sean, implican movimientos inesperados y fuertes que suelen reflejarse en nuestros cuerpos a velocidades a los que él no está listo para defenderse.
Paradójicamente son precisamente los casos relativamente leves en los que es altamente posible que afectemos nuestra columna y cuello al sufrir subluxaciones provocadas por el impacto, por lo que, así como envías tu auto al taller en cuanto puedes, tú mismo debes acercarte a un especialista que te haga un diagnóstico completo y diseñe para tu un tratamiento de acuerdo con tus necesidades.
En centros como QuiroVida encontrarás quiroprácticos profesionales que te proporcionaran tratamiento antes y después de un accidente para tener una columna sana y un sistema nervioso fuerte y en óptimas condiciones.
Deja tu comentario