5 prácticas anti edad que nos sirven desde los 20
Envejecer es natural, pero no es una condena. Es cierto que el paso de los años hace que necesitemos algunos cuidados extra, pero hacernos mayores no tiene que percibirse como algo malo, de hecho, hay muchas cosas buenas que llegan con la experiencia y los aprendizajes que hemos acumulado durante nuestro tiempo de vida, así que si queremos sacarles el mejor provecho, lo mejor es preparar a nuestro cuerpo desde temprano para lo que llega después, estas son algunas formas de lograrlo:
1. Balancea descanso con actividad:
A nuestro cuerpo le gusta el equilibrio, y cuando se trata del movimiento, esta es una condición indispensable. Desde una caminata de 15 minutos al día hasta tu rutina de ejercicios favorita son buenas para mantener tu corazón fuerte y sano; pero igual de necesario es una buena higiene del sueño y espacios definidos para prácticas como la meditación y el reposo.
Eso sí, ten en cuenta que descanso no es lo mismo que quietud, por lo que 5 horas sentados frente al televisor no cuentan; y que en lo que respecta a actividad física, siempre vale la pena consultar con un experto para que nuestro estado de salud no se vea afectado por el tipo y la cantidad de ejercicio que elegimos.
2. Repara tu ADN:
Sabemos cómo sanar un dolor de estómago o un calambre en la pierna, pero ¿cómo se repara el ADN? Según un estudio realizado por la Nobel de Medicina, la doctora Elizabeth Blackburn, las personas que se someten a dietas con comidas vegetarianas en las que el 10% de las calorías vienen de las grasas, que también hacen caminatas de 30 minutos seis días a la semana y además usan técnicas para la reducción del estrés, no solo logran reducir sus niveles de colesterol e indicadores de estrés, sino que también causan un incremento en la producción de telomerasa, una encima que repara y extiende los telómeros, unos complejos proteínico ubicados en los cromosomas, vitales para la inmunidad y la longevidad.
3. Elige mejor tus fuentes de proteína:
Aunque en el punto anterior se resaltan los beneficios de una dieta vegetariana, sustituir la proteína animal de nuestras dietas no es una tarea fácil, ni una que muchos estemos dispuestos a hacer, así que si quieres encontrar un punto medio, evita las carnes rojas como el cerdo y la res, ya que este tipo de carnes además de relacionarse con enfermedades cardiacas y ciertos tipos de cáncer, también ha demostrado tener una influencia en la muerte prematura de las personas.
Puedes intentar comer carnes más magras como las de las aves o optar por el pescado; también puedes complementar tu dieta con granos o verduras ricas en proteínas como las patatas, la espinaca y el brócoli.
4. Empápate de vitamina D:
Aunque la exposición al sol es algo que se debe hacer con bastante precaución, esconderse de él puede ser tan perjudicial como tomarlo sin protección. La vitamina D es vital para la correcta absorción del Calcio en el cuerpo, por lo que su deficiencia en nuestro organismo nos expone a enfermedades como la osteoporosis y la depresión, esta se puede conseguir en suplementos vitamínicos y alimentos como el aguacate, pero solo se activará en nuestro cuerpo una vez nos pongamos en contacto con la luz natural del sol.
La recomendación de los expertos es tomar un pequeño baño de sol de aproximadamente 15 minutos entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde, usa bloqueador solar tanto antes como después y con eso tienes todos sus beneficios sin exponerte a sus riesgos.
5. Ve al quiropráctico:
Mantener una rutina estable con diferentes profesionales de la salud es indispensable para prevenir enfermedades y ralentizar el envejecimiento, pero la quiropráctica en especial ha demostrado un efecto directo contra los efectos negativos de este.
De acuerdo con un estudio que se hizo sobre un grupo de pacientes que llevaban tratamientos quiroprácticos de entre 8 y más de 300 semanas, los niveles de tiol, un compuesto orgánico que en la sangre puede reducir el riesgo de enfermedades y envejecimiento acelerado, eran más altos entre más tiempo llevaran consultando a un quiropráctico.
Si tu plan es llegar a los años dorados con toda la vitalidad que aún puedes tener, aprovecha estos consejos y consulta con expertos en centros especializados como QuiroVida.
Deja tu comentario